Pinchar en las fotos para acceder a la galería

Casa del Molinero

 

 

El alojamiento rural llamado “LA CASA DEL MOLINERO” se encuentra localizado en plena Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, concretamente a las afueras de la población de Cilleros, en el Km. 3,5 de la carretera CC-3.2 de Cilleros a Valverde. Dispone de elementos suficientes como para afirmar, sin duda, que la estancia en este alojamiento puede resultar una experiencia única con la combinación de ocio y vivencias agro-ganaderas.

La finca en la que se encuentra ubicada la casa tiene una dimensión de 25 hectáreas, con olivar, alcornoques, robles y pastos, todo ello en agricultura ecológica, en un terreno serrano y con unas vistas fantásticas de la sierra y de Portugal. El alojamiento rural está adosado a una almazara artesana que tiene una maquinaria moderna de extracción de aceite.

En la finca pastan un pequeño rebaño de ovejas churras y otro de cabras serranas. Disponemos también de gallinas ponedoras y de pollos para engorde, así como de una cochiquera, en plena naturaleza, con algunos cerdos ibéricos. Cultivamos huertas donde producimos hortalizas, legumbres y frutas ecológicas para nuestro consumo. La estancia da derecho a la visita guiada al molino y a una cata para mejor conocimiento de los aceites.

Un pequeño paraiso de biodiversidad y belleza paisajística donde el olivo de la variedad "Manzanilla Cacereña" está implantado de forma casi absoluta. Desde siempre, en nuestra zona ha habido multitud de molinos que han venido “deshaciendo” la aceituna que los agricultores iban llevando conforme se iba recolectando para obtener su propio aceite.

 

Mas información asimismo en: www.casadelmolinero.com